El Ayuntamiento organiza el I Torneo de Fútbol 7

Medidas campo fútbol 7.jpg
Será de 22 horas a 7 de la mañana en el campo de césped natural

Tras la reciente reunión informativa el pasado 19 de julio llevada a cabo en el Pabellón Municipal de Ribera del Fresno se pone en marcha el ‘I Torneo de Fútbol 7’ en esta localidad pacense. Habrá un máximo de 10 jugadores por equipo y a partir de los 16 años bajo el sistema de liguilla. También se ha fijado una cuota de inscripción de 50€ por equipo. El torneo se desarrollará mañana sábado 23 y domingo 24 de julio.

Santi Vázquez y el Excmo. Ayuntamiento de Ribera del Fresno organizan junto a varios colaboradores como Dinamización Deportiva de Extremadura, Diputación de Badajoz y Cáceres y Deporte desde la Base este I Torneo de Fútbol 7. Según Vázquez, «el torneo consta de una primera fase en forma de liguilla. Son 6 partidos con una duración de 30 minutos de juego y 10 minutos, en caso de empate con gol de oro (en caso de seguir el empate se tiran 3 penaltis). Esta fase comienza a las 22 horas y termina a las 04:00 de la mañana. Dilucidados los puestos en la liguilla se jugarán unos Play off en el cual se enfrentará el segundo contra el cuarto a las 04:00 horas. Y a las 05:00 horas jugarán el primero contra el cuarto y el tiempo de juego en los Play off serán de 40 minutos y en caso de empate 10 minutos con gol de oro (y tercer penalti si persiste el empate)». A lo que añade, «Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán a las 6:00h y el ganador se llevará 170€. Es fútbol 7 y será en el campo de césped natural (las medidas son las mismas que donde juegan los infantiles)».

Y éste mismo nos cita, «los 4 equipos son, Gasolinera San Juan (de Ribera), Socorristas (de Ribera), Cadetes de Villafranca (Villafranca de los Barros) y Milán Robao 7 (Villafranca de los Barros), serán 40 chavales en total jugando fútbol 7». Y concluye, será de noche, “Esta interesante propuesta es debido a que el fútbol 7 tiene unas medidas y tiempo de juego muy buenas para que todo el mundo pueda jugar al fútbol aún no teniendo un buen estado de forma o edad. El objetivo es que todos los ribereños disfrutemos un fin de semana de nuestro precioso campo de césped y pasar una noche haciendo lo que más nos gusta, jugar al fútbol”.

Deja un comentario