Los Reyes Magos partieron ayer de Ribera del Fresno con las cartas de todos los niñ@s

IMG_1822.JPGAyer por la tarde, 3 de Enero, a pocos días del más esperado por los niñ@s, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura la recogida de cartas por los Reyes Magos y sus Pajes.

ILUSIÓN, así acudían todos los niños ayer tarde a ver a los Reyes Magos. Cada uno lo manifestaba de una manera. Algunos muy pequeños y algo tímidos no querían desprenderse de los brazos de sus padres pero aún así habían hecho acto de presencia para presentarles sus cartas. Otros, sin reparo, contaban auténticas historias a los Reyes Magos.

ALEGRÍA, es lo que transmitían a su alrededor. Los más mayores e incluso los Reyes y sus Pajes empatizaban con esa ilusión de los niñ@s y esbozaban amplias sonrisas mientras trataban de algún modo inmortalizar el momento.

Comenzaban la tarde los Reyes Magos y sus Pajes con un vídeo, subiéndose a la moda del “Mannequin Challenge”. Y es que internet es tan global que llega a todas partes del mundo. Éstos, cuando algún niño subía a entregarles su carta acompañados por sus pajes, los sentaba en sus rodillas y comenzaba la conversación. Hubo una amplia variedad de temas: si se habían portado bien, las notas y el colegio, que les gustaría que les trajeran, etc. Algunos muy sinceros, confesaban que no se habían demasiado bien pero los Reyes Magos trataban de decirles que si prometían portarse un poco mejor, tal vez podrían traerle lo que habían pedido. Recordamos también la respuesta de una niña pequeña, a la cual al preguntarle por sus notas cambió el rostro de su cara y con preocupación le dijo “Una mal, pero las demás bien”. Baltasar soltó una sonrisa y le comentó que no importaba, que lo único que tenía que hacer era mejorar y que seguramente podrían traerle todo lo que había pedido.

La bondad en los niñ@s es un privilegio, pues recordamos a otra niña pequeña que con preocupación le decía a Gaspar que su hermano no había podido ir a entregar la carta y que ella no quería que se quedara sin juguetes porque había sido muy bueno. Con alegría, Gaspar afirmó que no pasaba nada que eran magos y que podrían llevarle lo que había pedido si realmente había sido bueno.

Tras entregar sus cartas, los niñ@s les daban un beso y las gracias a los Reyes Magos y salían muy contentos, saltando, bailando, comentándolo con sus amigos… Melchor, Gaspar y Baltasar en ocasiones bajaban del escenario para que los niños más tímidos no se quedaran sin entregar su carta y poder realizarse fotos con ellos.

La próxima madrugada, día 6 de Enero, sus majestades procederán a repartirles los regalos a todos los niñ@s no sin antes aparecer en la clásica Cabalgata de Reyes de la tarde del 5 de Enero para repartir, antes de comenzar su trabajo, los típicos caramelos.

 

Deja un comentario